Sobre el Parque de las Frutasde la Hispaniola
República Dominicana, San Cristóbal.

El Parque de las Frutas, ubicado en San Cristóbal, es un parque temático desarrollado para el estudio, la investigación y el esparcimiento de las personas que aprecien la ecología y un ambiente sano. El Parque de las Frutas cuenta con una amplia exhibición de frutales endémicos e introducidos existentes en todo el país así como senderos para caminatas, áreas para el descanso y esparcimiento de los visitantes. Este parque contribuye con la preservación del ecosistema y del bosque existente en el área y es el primer parque temático existente en el país el cual promueve la educación, la cultura y el sano vivir.

El parque nace con el objetivo Principal de mantener un pulmón verde para el Pueblo de San Cristóbal y de rescatar la colección de mangos Introducidos en el 1966 base genética de las plantaciones comerciales de mango de todo el país y patrimonio histórico del país.

La creación del parque se inició bajo la ejecución del proyecto Incremento de la Capacidad de pequeños productores de Mango para Acceder al Mercado Internacional del Programa BID/CNC 2443-OC/DR y financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El parque de las frutas es administrado por un consorcio de instituciones públicas y privadas encabezado por el Clúster del Mango Dominicano (PROMANGO) y el acuerdo con FEDOFUTBOL dueño de los terrenos del parque.